Conocimiento docente del contexto socio cultural en la diversificación curricular del área de comunicación en instituciones educativas de básica regular - Imperial - Cañete - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la influencia del conocimiento docente del contexto sociocultural en la diversificación curricular del Área de Comunicación, en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular – Imperial – Cañete. La investigación desarrollada bajo el en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñañez Silva, Miriam Viviana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162735
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Educación básica regular
Conocimiento
Contexto social
Diversificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la influencia del conocimiento docente del contexto sociocultural en la diversificación curricular del Área de Comunicación, en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular – Imperial – Cañete. La investigación desarrollada bajo el enfoque cuantitativo corresponde a un estudio de tipo básico sustantivo y de nivel explicativo, puesto que describe los fenómenos que se observa, identificando las dimensiones de las variables contexto socio cultural y diversificación curricular. El diseño no experimental de corte transversal- desarrollado con los métodos hipotético deductivo y descriptivo, requirió de una población/muestra de 40 docentes de 9 II.EE. de Educación secundaria, empleándose la técnica de la encuesta y como instrumentos: una escala para establecer el conocimiento docente del contexto y una lista de cotejo en la que se registra las características de los diseños curriculares de las II.EE. El análisis de los resultados se realizó mediante la prueba de Spearman estableciéndose que el conocimiento del Contexto Social cultural no se relaciona con la diversificación curricular y en consecuencia no hubo influencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).