Conocimiento docente del contexto socio cultural en la diversificación curricular del área de comunicación en instituciones educativas de básica regular - Imperial - Cañete - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la influencia del conocimiento docente del contexto sociocultural en la diversificación curricular del Área de Comunicación, en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular – Imperial – Cañete. La investigación desarrollada bajo el en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162735 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Educación básica regular Conocimiento Contexto social Diversificación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la influencia del conocimiento docente del contexto sociocultural en la diversificación curricular del Área de Comunicación, en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular – Imperial – Cañete. La investigación desarrollada bajo el enfoque cuantitativo corresponde a un estudio de tipo básico sustantivo y de nivel explicativo, puesto que describe los fenómenos que se observa, identificando las dimensiones de las variables contexto socio cultural y diversificación curricular. El diseño no experimental de corte transversal- desarrollado con los métodos hipotético deductivo y descriptivo, requirió de una población/muestra de 40 docentes de 9 II.EE. de Educación secundaria, empleándose la técnica de la encuesta y como instrumentos: una escala para establecer el conocimiento docente del contexto y una lista de cotejo en la que se registra las características de los diseños curriculares de las II.EE. El análisis de los resultados se realizó mediante la prueba de Spearman estableciéndose que el conocimiento del Contexto Social cultural no se relaciona con la diversificación curricular y en consecuencia no hubo influencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).