Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima
Descripción del Articulo
La tesis doctoral “Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo, en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima”, a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el aprend...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8425 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Comprensión lectora Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis doctoral “Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo, en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima”, a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo, la comprensión lectora y el rendimiento académico, con la finalidad de mejorar enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño no experimental y en el enfoque cuantitativo, contando con una muestra de 300 aprendices; así mismo, se aplicó el instrumento validado mediante el juicio de expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach. Los resultados Y=15,329 + 0,010X1 – 0,01 8X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,509 + 0,014X1 – 0,073X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora literal si tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,281 + 0,002X1 – 0,027X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora inferencial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Y que los resultados Y=15,284 + 0,011 X1 – 0,078X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora criterial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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