Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 50 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Valles, Hattie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10533
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño Docente
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c462545f8b08eb3ba8b465ad73cd464d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10533
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Capa Luque, WalterVásquez Valles, Hattie2018-02-21T20:59:24Z2018-02-21T20:59:24Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/10533El estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 50 docentes. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y el Inventario del Desempeño Docente, diseñado ad hoc para propósito de la investigación. Se evaluó las propiedades métricas de ambos instrumentos, obteniéndose evidencias satisfactorias de confiablidad y validez. Los datos hallados evidencian que entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente existe una relación altamente significativa y negativa (rho = - 0.668, p < 0.006), el coeficiente de determinación (r2) indica que la presencia de Burnout explica en un 44.6% los cambios observados en el desempeño docente. De las tres dimensiones del Síndrome, es la realización personal la que guarda mayor grado de relación con el desempeño laboral. Los resultados también indican que 12% de la muestra presenta Burnout, mientras que 28% se encuentra en riesgo alto de padecer Burnout, sólo 14% tiene ausencia de Burnout. Finalmente, este análisis nos lleva a concluir que cuando un profesor que presenta un estrés crónico o un Burnout va a reflejar un mal desempeño en todo lo que haga con respecto a su profesión.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de BurnoutDesempeño DocenteAfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_VH-SD.pdfVásquez_VH-SD.pdfapplication/pdf2696360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/1/V%c3%a1squez_VH-SD.pdfe4cc71c269ebfadccb98d65b648414daMD51Vásquez_VH.pdfVásquez_VH.pdfapplication/pdf2690230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/2/V%c3%a1squez_VH.pdfd8aa9effc1aea5e211488290c6dac2c7MD52TEXTVásquez_VH-SD.pdf.txtVásquez_VH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/3/V%c3%a1squez_VH-SD.pdf.txtac172ef13b5f6079b311bb2bab6142beMD53Vásquez_VH.pdf.txtVásquez_VH.pdf.txtExtracted texttext/plain265584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/5/V%c3%a1squez_VH.pdf.txt8685c84dad9070a057285d74e2f8d2f2MD55THUMBNAILVásquez_VH-SD.pdf.jpgVásquez_VH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/4/V%c3%a1squez_VH-SD.pdf.jpg41fbf419fb3bec7ed978a2b797d4997dMD54Vásquez_VH.pdf.jpgVásquez_VH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/6/V%c3%a1squez_VH.pdf.jpg41fbf419fb3bec7ed978a2b797d4997dMD5620.500.12692/10533oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105332022-12-15 22:01:08.21Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
title Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
spellingShingle Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
Vásquez Valles, Hattie
Síndrome de Burnout
Desempeño Docente
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
title_full Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
title_fullStr Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
title_sort Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
author Vásquez Valles, Hattie
author_facet Vásquez Valles, Hattie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Valles, Hattie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
Desempeño Docente
Afectividad
topic Síndrome de Burnout
Desempeño Docente
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 50 docentes. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y el Inventario del Desempeño Docente, diseñado ad hoc para propósito de la investigación. Se evaluó las propiedades métricas de ambos instrumentos, obteniéndose evidencias satisfactorias de confiablidad y validez. Los datos hallados evidencian que entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente existe una relación altamente significativa y negativa (rho = - 0.668, p < 0.006), el coeficiente de determinación (r2) indica que la presencia de Burnout explica en un 44.6% los cambios observados en el desempeño docente. De las tres dimensiones del Síndrome, es la realización personal la que guarda mayor grado de relación con el desempeño laboral. Los resultados también indican que 12% de la muestra presenta Burnout, mientras que 28% se encuentra en riesgo alto de padecer Burnout, sólo 14% tiene ausencia de Burnout. Finalmente, este análisis nos lleva a concluir que cuando un profesor que presenta un estrés crónico o un Burnout va a reflejar un mal desempeño en todo lo que haga con respecto a su profesión.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T20:59:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T20:59:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10533
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/1/V%c3%a1squez_VH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/2/V%c3%a1squez_VH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/3/V%c3%a1squez_VH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/5/V%c3%a1squez_VH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/4/V%c3%a1squez_VH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10533/6/V%c3%a1squez_VH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4cc71c269ebfadccb98d65b648414da
d8aa9effc1aea5e211488290c6dac2c7
ac172ef13b5f6079b311bb2bab6142be
8685c84dad9070a057285d74e2f8d2f2
41fbf419fb3bec7ed978a2b797d4997d
41fbf419fb3bec7ed978a2b797d4997d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922247793377280
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).