Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016”, partió del problema general ¿En qué medida la gestión educativa se relaciona co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación Profesional Estudiantes de enseñanza superior Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación que tiene como título “Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016”, partió del problema general ¿En qué medida la gestión educativa se relaciona con la formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016 cuyo objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión educativa y formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con un método hipotético – deductivo con una población de 90 estudiantes en la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016. Se aplicó como instrumentos cuestionarios uno para cada variable, validados por juicios de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para Gestión educativa = 0.887 y para Formación profesional = 0.864. Los resultados concluyeron que: Existe relación significativa entre la gestión educativa con la formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,613 correlación positiva media). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).