Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016”, partió del problema general ¿En qué medida la gestión educativa se relaciona co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Valdivia, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Estudiantes de enseñanza superior
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Gestión educativa y formación profesional en los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016”, partió del problema general ¿En qué medida la gestión educativa se relaciona con la formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016 cuyo objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión educativa y formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con un método hipotético – deductivo con una población de 90 estudiantes en la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016. Se aplicó como instrumentos cuestionarios uno para cada variable, validados por juicios de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para Gestión educativa = 0.887 y para Formación profesional = 0.864. Los resultados concluyeron que: Existe relación significativa entre la gestión educativa con la formación profesional de los estudiantes de la Mención Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Promoción 2015, 2016 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,613 correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).