Reestructuración del almacén utilizando una gestión de inventarios para mejorar la productividad en la empresa de alimentos

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se analiza la aplicación del sistema de clasificación ABC, para el óptimo aprovechamiento del almacén, por lo que se aplicó en el almacén de la empresa de alimentos. La investigación metodológica tiene como problemática los tiempos de respuesta al momento de hacer un Picking d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barba Garcia, Jesus Esteban, Rodriguez Alayo, Jose Miguel, Vargas Rocca, Kevin Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacén
Inventario
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analiza la aplicación del sistema de clasificación ABC, para el óptimo aprovechamiento del almacén, por lo que se aplicó en el almacén de la empresa de alimentos. La investigación metodológica tiene como problemática los tiempos de respuesta al momento de hacer un Picking debido que las ubicaciones de los productos están mal distribuidos dentro del almacén generando demoras entre 8 a 10 min , lo mismo ocurre al momento de hacer el despacho el auxiliar se demora entre 15 a 20 min generando demora al momento de enviar mercadería al cliente. Este problema ocurre al momento de hacer la recepción el auxiliar no está bien capacitado por esto deja la mercadería de manera desordenadas sin ningún tipo de criterio de orden de lote y orden por producto, considerando estos puntos realizamos planteamos una reestructuración del almacén aplicando el Sistema ABC. Con este sistema pretendemos mejorar la productividad y la eficacia del almacén mejorando los tiempos de respuesta siguiendo el principio de pareto la cual nos indica que el 20 % de los productos es el 80 % de las ventas anuales tomando este principio dejamos a criterio del jefe de almacén. Podemos concluir que reestructurando el almacén con el Sistema ABC obtenemos una mejora en los tiempo de respuesta al momento de hacer el picking y el despacho mejorando la productividad del auxiliar del almacén.
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