Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio viene a ser el análisis profundo de los problemas de cobranza y otorgamiento de créditos a los clientes de La Distribuidora Comercial Alvarez Bohl. Para esto se analizaron los tiempos de pago, los principales métodos de cobro, el otorgamiento de créditos y en especial se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ipanaque Feria, Andrés, Tenorio Farfán, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130057
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Morosidad
Clientes
Distribuidora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c40cd40373a2a5a0750c5b6cf778fe28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130057
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
title Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
spellingShingle Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
Ipanaque Feria, Andrés
Morosidad
Clientes
Distribuidora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
title_full Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
title_fullStr Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
title_full_unstemmed Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
title_sort Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009
author Ipanaque Feria, Andrés
author_facet Ipanaque Feria, Andrés
Tenorio Farfán, Juan Manuel
author_role author
author2 Tenorio Farfán, Juan Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Tume, Manuel Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ipanaque Feria, Andrés
Tenorio Farfán, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Morosidad
Clientes
Distribuidora
topic Morosidad
Clientes
Distribuidora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de este estudio viene a ser el análisis profundo de los problemas de cobranza y otorgamiento de créditos a los clientes de La Distribuidora Comercial Alvarez Bohl. Para esto se analizaron los tiempos de pago, los principales métodos de cobro, el otorgamiento de créditos y en especial se busco las características de los clientes. Estos análisis se hicieron efectivos mediante encuestas a una muestra de 328 clientes, además de los datos proporcionados por el área de créditos de .la empresa. Este proceso de análisis se dio de forma descriptiva, explicativa y no experimental. El estudio nos muestra los problemas serios de morosidad en que se encuentran los créditos, y lo difícil que se hace disminuir estos márgenes. Luego del análisis se pudo concluir que los procesos de cobro se deben realizar de forma más intensa y con menor tiempo de cobro, además de incrementar las capacidades de cobro de los encargados mediante capacitaciones, y motivaciones a quien logre disminuir sus niveles de morosidad. Otro de los resultados a rescatar es el hecho que los niveles de morosidad no solo se basan en el mal otorgamiento de los mismos, sino en la falta de compromiso de los clientes con la empresa lo cual se debe reducir mediante una comunicación constante con ellos para lograr que el compromiso de cada uno de estos aumente, y lograr que se entienda la importancia que tiene para ellos trabajar con la empresa.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T15:04:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T15:04:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130057
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/1/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/2/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/4/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/6/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/5/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/7/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dc161959b122538d0009e120e6d5703
6ca8ad3e57136cc12ff24e6a0451397e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f30c03f913c53035dee5e1c0952a146
ae42affb101c534488ffc1daebd657d3
e6e05fbb5a47c42ba8f904c484049933
e6e05fbb5a47c42ba8f904c484049933
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555531676155904
spelling Paiva Tume, Manuel SixtoIpanaque Feria, AndrésTenorio Farfán, Juan Manuel2023-12-06T15:04:31Z2023-12-06T15:04:31Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/130057El propósito de este estudio viene a ser el análisis profundo de los problemas de cobranza y otorgamiento de créditos a los clientes de La Distribuidora Comercial Alvarez Bohl. Para esto se analizaron los tiempos de pago, los principales métodos de cobro, el otorgamiento de créditos y en especial se busco las características de los clientes. Estos análisis se hicieron efectivos mediante encuestas a una muestra de 328 clientes, además de los datos proporcionados por el área de créditos de .la empresa. Este proceso de análisis se dio de forma descriptiva, explicativa y no experimental. El estudio nos muestra los problemas serios de morosidad en que se encuentran los créditos, y lo difícil que se hace disminuir estos márgenes. Luego del análisis se pudo concluir que los procesos de cobro se deben realizar de forma más intensa y con menor tiempo de cobro, además de incrementar las capacidades de cobro de los encargados mediante capacitaciones, y motivaciones a quien logre disminuir sus niveles de morosidad. Otro de los resultados a rescatar es el hecho que los niveles de morosidad no solo se basan en el mal otorgamiento de los mismos, sino en la falta de compromiso de los clientes con la empresa lo cual se debe reducir mediante una comunicación constante con ellos para lograr que el compromiso de cada uno de estos aumente, y lograr que se entienda la importancia que tiene para ellos trabajar con la empresa.TesisPiuraEscuela de ContabilidadGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMorosidadClientesDistribuidorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Causas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público40571635https://orcid.org/0000-0003-2830-59684105293342984862411026Noblecilla Saavedra, MilenaPaiva Tume, ManuelAlburqueque Saavedra, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdfIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdfapplication/pdf249572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/1/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf1dc161959b122538d0009e120e6d5703MD51Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdfIpanaque_FA-Tenorio_FJM.pdfapplication/pdf3999714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/2/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf6ca8ad3e57136cc12ff24e6a0451397eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.txtIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/4/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.txt4f30c03f913c53035dee5e1c0952a146MD54Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.txtIpanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.txtExtracted texttext/plain151105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/6/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.txtae42affb101c534488ffc1daebd657d3MD56THUMBNAILIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.jpgIpanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/5/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM-SD.pdf.jpge6e05fbb5a47c42ba8f904c484049933MD55Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.jpgIpanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130057/7/Ipanaque_FA-Tenorio_FJM.pdf.jpge6e05fbb5a47c42ba8f904c484049933MD5720.500.12692/130057oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1300572024-08-19 16:51:28.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.952411
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).