Exportación Completada — 

Pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa, Puno – 2023

Descripción del Articulo

Se determinó la relación pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puno, caracterizando el pensamiento divergente y gestión pedagógica; se realizó con 27 docentes de la Institución Educativa Secundaria 125 de Chupa en Puno, utilizando un enfoque apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Castillo, Gremy Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Educación
Gestión Pedagógica
Pensamientos Divergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puno, caracterizando el pensamiento divergente y gestión pedagógica; se realizó con 27 docentes de la Institución Educativa Secundaria 125 de Chupa en Puno, utilizando un enfoque aplicado y cuantitativo mediante un diseñó no experimental y de corte transversal correlacional, empleando la correlación de Spearman para determinar el grado y dirección de asociación entre las variables. Los resultados muestran una asociación significativa entre el pensamiento divergente y la gestión pedagógica en los docentes evaluados de 0.797 sugiriendo una correlación positiva notable entre estas dos variables; La caracterización del Pensamiento Divergente de una Institución Educativa. Puno 2023 fue: por mejorar 3.7%, aceptable 11.1%, bueno 40.7% y excelente 44.4% y la caracterización de la gestión pedagógica en una institución educativa de Puno 2023 fue: por mejorar 3,7%, bueno 51.8% y excelente 44.4%. Concluyendo que los docentes demostraron un nivel destacado de pensamiento divergente, contando con habilidades para relacionar ideas y procesos de forma creativa, y que poseen una gestión pedagógica efectiva, lo que implica que están coordinando acciones y recursos de manera adecuada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo continuo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).