Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación está vinculada con el objetivo N° 8 de la ODS ya que guarda relación con el trabajo decente y el crecimiento económico. Asimismo, se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en emprendimientos digitales de productos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Borja, Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
estudio de mercado
ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c3d4d17653a9dd2cc7eed06fb9a70c3e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169809
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
title Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
spellingShingle Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
Villalva Borja, Giuliana
Marketing
estudio de mercado
ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
title_full Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
title_fullStr Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
title_full_unstemmed Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
title_sort Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025
author Villalva Borja, Giuliana
author_facet Villalva Borja, Giuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macha Huaman, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalva Borja, Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
estudio de mercado
ventaja comparativa
topic Marketing
estudio de mercado
ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación está vinculada con el objetivo N° 8 de la ODS ya que guarda relación con el trabajo decente y el crecimiento económico. Asimismo, se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados en Lima, 2025. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 208 emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados que fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico utilizando el método bola de nieve y se estudió a la muestra a través de una encuesta teniendo de instrumento un cuestionario. En base al objetivo planteado, se obtuvo un Rho de Spearman (0.632) y una significancia (0.000). Por tanto, se concluye evidenciando la presencia de una relación alta y significativa entre el marketing digital y la competitividad, destacando la importancia de la presencia y de un adecuado uso del marketing digital para la competitividad de los emprendimientos digitales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-04T14:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-04T14:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169809
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/1/Villalba_BG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/2/Villalba_BG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/4/Villalba_BG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/6/Villalba_BG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/5/Villalba_BG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/7/Villalba_BG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 047f5a93e9a587bf3f1a10c52dadfc8a
175a85d8a64b434a66d667925d12e1a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3187a6a7463f2fa10415e4cd855abc6
b96f1e7cfd893118ca8d5c4d24c6e840
4ff9f097acbdf06d98b32bcedf7b9c22
4ff9f097acbdf06d98b32bcedf7b9c22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435669447245824
spelling Macha Huaman, RobertoVillalva Borja, Giuliana2025-09-04T14:36:08Z2025-09-04T14:36:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169809La presente investigación está vinculada con el objetivo N° 8 de la ODS ya que guarda relación con el trabajo decente y el crecimiento económico. Asimismo, se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados en Lima, 2025. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 208 emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados que fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico utilizando el método bola de nieve y se estudió a la muestra a través de una encuesta teniendo de instrumento un cuestionario. En base al objetivo planteado, se obtuvo un Rho de Spearman (0.632) y una significancia (0.000). Por tanto, se concluye evidenciando la presencia de una relación alta y significativa entre el marketing digital y la competitividad, destacando la importancia de la presencia y de un adecuado uso del marketing digital para la competitividad de los emprendimientos digitales.AteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y comercio internacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingestudio de mercadoventaja comparativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales07500952https://orcid.org/0000-0002-5361-991075933134413316Quiroz Quesada, TaniaArias Caycho, Carlos ArturoMacha Huaman, Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalba_BG-SD.pdfVillalba_BG-SD.pdfapplication/pdf1074136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/1/Villalba_BG-SD.pdf047f5a93e9a587bf3f1a10c52dadfc8aMD51Villalba_BG.pdfVillalba_BG.pdfapplication/pdf1506633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/2/Villalba_BG.pdf175a85d8a64b434a66d667925d12e1a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillalba_BG-SD.pdf.txtVillalba_BG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/4/Villalba_BG-SD.pdf.txtb3187a6a7463f2fa10415e4cd855abc6MD54Villalba_BG.pdf.txtVillalba_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain136115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/6/Villalba_BG.pdf.txtb96f1e7cfd893118ca8d5c4d24c6e840MD56THUMBNAILVillalba_BG-SD.pdf.jpgVillalba_BG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/5/Villalba_BG-SD.pdf.jpg4ff9f097acbdf06d98b32bcedf7b9c22MD55Villalba_BG.pdf.jpgVillalba_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169809/7/Villalba_BG.pdf.jpg4ff9f097acbdf06d98b32bcedf7b9c22MD5720.500.12692/169809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1698092025-09-04 22:02:34.38Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).