Marketing digital y competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación está vinculada con el objetivo N° 8 de la ODS ya que guarda relación con el trabajo decente y el crecimiento económico. Asimismo, se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en emprendimientos digitales de productos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Borja, Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
estudio de mercado
ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación está vinculada con el objetivo N° 8 de la ODS ya que guarda relación con el trabajo decente y el crecimiento económico. Asimismo, se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados en Lima, 2025. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 208 emprendimientos digitales de productos tecnológicos importados que fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico utilizando el método bola de nieve y se estudió a la muestra a través de una encuesta teniendo de instrumento un cuestionario. En base al objetivo planteado, se obtuvo un Rho de Spearman (0.632) y una significancia (0.000). Por tanto, se concluye evidenciando la presencia de una relación alta y significativa entre el marketing digital y la competitividad, destacando la importancia de la presencia y de un adecuado uso del marketing digital para la competitividad de los emprendimientos digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).