Síndrome de burnout y estilo de manejo de conflictos en trabajadores de call center del Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si existe relación entre el Síndrome de Burnout y los Estilos de Manejo de Conflictos en los empleados del Call center del Distrito de Lima en el año 2016. Se realizó una investigación de tipo Descriptivo – correlacional y diseño No e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Chau, Jacqueline Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18097
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de Burnout
Estrés laboral
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si existe relación entre el Síndrome de Burnout y los Estilos de Manejo de Conflictos en los empleados del Call center del Distrito de Lima en el año 2016. Se realizó una investigación de tipo Descriptivo – correlacional y diseño No experimental – transversal; para ello se trabajó con una muestra de 123 trabajadores entre hombres y mujeres. Para esta investigación se aplicó dos cuestionarios, el de Maslach Burnout Inventory (MBI) y el de Conflict Mode Instrument (TKI). Los resultados que se obtuvieron en los trabajadores del Call Center fueron que el Síndrome de Burnout total tiene una correlación negativa y muy significativa con el estilo complaciente (r=-0.253), colaborador (r=-0.452) y el estilo evasivo (r=-0.338); además tiene una relación negativa y significativa con el estilo de compromiso (r=-0.194).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).