Biohuerto escolar y el fortalecimiento de valores en estudiantes de secundaria de una institución educativa

Descripción del Articulo

Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre el biohuerto escolar y el fortalecimiento de valores en estudiantes de secundaria de la Institución educativa N° 6019 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo, 2019. Ha cumplido con cada uno de los procesos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guablocho Ríos, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre el biohuerto escolar y el fortalecimiento de valores en estudiantes de secundaria de la Institución educativa N° 6019 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo, 2019. Ha cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la problemática identificada. El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Conformado por una población de 135 estudiantes del 4to. y 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6019 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo. Con una muestra probabilística estratificada de 101 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad del cuestionario sobre el Biohuerto escolar y el Fortalecimiento de valores se determinó a través de una prueba piloto y de la aplicación de la prueba estadística alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar que el biohuerto escolar está relacionado al fortalecimiento de valores en los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria. El valor estadístico de Rho = ,658 indica un nivel medio alto de correlación entre ambas variables. Es decir que, si se mejoran las actividades del biohuerto; es probable que se incremente el nivel de fortalecimiento de los valores en los estudiantes (p = ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).