Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en contexto covid del Centro de Salud Santa Cruz
Descripción del Articulo
En estudio de investigación se analiza el objetivo general; Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en contexto Covid 19 del Centro de Salud Santa Cruz. Su metodología es un estudio de tipo básico, cuantitativo, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad de atención Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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En estudio de investigación se analiza el objetivo general; Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en contexto Covid 19 del Centro de Salud Santa Cruz. Su metodología es un estudio de tipo básico, cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional, su población Estuvo constituida por 80 pacientes atendidos en el servicio de emergencia en el Centro de Salud Santa Cruz durante el 2021. La muestra constituida todo el total de la población, se aplicó unos instrumentos para obtener información necesaria. Como resultados se muestra que la variable calidad de atención tiene una relación positiva y alta de 0,852 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con la satisfacción del usuario externo, es así como se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; esto es; la calidad de atención se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción del usuario externo. |
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Como resultados se muestra que la variable calidad de atención tiene una relación positiva y alta de 0,852 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con la satisfacción del usuario externo, es así como se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; esto es; la calidad de atención se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción del usuario externo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la calidad de atenciónSatisfacción del usuarioCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en contexto covid del Centro de Salud Santa Cruzinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087245135340419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroBarboza Bustamante, RosaMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMego_MDA-SD.pdfMego_MDA-SD.pdfapplication/pdf1375818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/1/Mego_MDA-SD.pdfee5cf480c7472646674dadf7a4596356MD51Mego_MDA.pdfMego_MDA.pdfapplication/pdf2264192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/2/Mego_MDA.pdfded23ade9268d29e86696ac84f780d9bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMego_MDA-SD.pdf.txtMego_MDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/4/Mego_MDA-SD.pdf.txt9200dc3a45819a90eefbd9a2d7578382MD54Mego_MDA.pdf.txtMego_MDA.pdf.txtExtracted texttext/plain103730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/6/Mego_MDA.pdf.txtf93d11a454bf4e20f26025df5afb754dMD56THUMBNAILMego_MDA-SD.pdf.jpgMego_MDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/5/Mego_MDA-SD.pdf.jpg0d0019533f397cbf40b1f822f6ab2bbbMD55Mego_MDA.pdf.jpgMego_MDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80898/7/Mego_MDA.pdf.jpg0d0019533f397cbf40b1f822f6ab2bbbMD5720.500.12692/80898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/808982022-02-24 22:22:04.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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