Desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del CETPRO Jose Pardo - Chorrillos - 2013
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del CETPRO José Pardo – Chorrillos” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del CETPRO José Pardo – Chorrillos – 2013, es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13205 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desintegración familiar Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio titulado “Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del CETPRO José Pardo – Chorrillos” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del CETPRO José Pardo – Chorrillos – 2013, estudio realizado en el marco del desarrollo y formación integral de estudiantes en proceso de recuperación académica. Es una investigación de tipo descriptiva – correlacional, se trata de un trabajo dentro de la línea de investigación en gestión y docencia educativa, se analizaron la variable desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes haciendo un total de 157. Los instrumentos elaborados para la obtención de la información fueron validados por 3 expertos, quienes luego de las respectivas revisiones hicieron las observaciones y recomendaciones en base a las cuales se diseñó los cuestionarios y reactivos finales. Posteriormente se aplicó los instrumentos a la muestra de 157 estudiantes de la institución. Los resultados mostraron la prueba de la prueba de rho de Spearman inversa es de -,790 con una significancia de ,000, por lo tanto se concluye que existe relación inversa entre la Desintegración Familiar y el Rendimiento Académicose según los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Pardo – Chorrillos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).