Herramientas digitales y la motivación laboral docente en la institución educativa Chincha, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y la motivación laboral desde la perspectiva docente en instituciones educativas de la provincia de Chincha, Ica 2022. La investigación fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castilla Fuentes, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y la motivación laboral desde la perspectiva docente en instituciones educativas de la provincia de Chincha, Ica 2022. La investigación fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un diseño correlacional, su población estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario e inicial y una muestra de igual tamaño, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de herramientas digitales y el cuestionario de motivación laboral los cuales fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Sobre los resultados, se tiene que existe una relación directa y significativa entre las herramientas digitales y la motivación laboral, se obtuvo mediante la prueba de correlación de Spearman Rho un coeficiente Rho = 0.791 que se interpreta como que el nivel de relación entre el uso de herramientas digitales y la motivación laboral es directo y de intensidad alta. Sobre las conclusiones, se tiene que mientras mayor uso se haga de las herramientas digitales, mayor será la motivación laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).