Motivación y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Motivación y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa, Guayaquil,2018. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes de una institución Educativa, Guayaquil,2018. La investigación planteó la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Miranda, Silvana del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas - Ecuador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Motivación y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa, Guayaquil,2018. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes de una institución Educativa, Guayaquil,2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la motivación se relaciona directamente con la satisfacción laboral en los docentes de una institución Educativa, Guayaquil, 2018. La población de estudio corresponde a 30 docentes siendo descriptivo simple. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativa. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta y del instrumento, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,755 para la variable motivación y 0,768 para la variable satisfacción laboral. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Spearman. Los resultados correlacionales de la tabla 7 muestra que dado los valores sig. 0,274; rho–,206 alcanzados se niega la relación directa. La investigación concluye demostrando que la motivación no se relaciona directamente con la satisfacción laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil,2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).