Talleres de motivación docente para mejorar el proceso de retorno escolar post pandemia de una institución educativa de Daule, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Docente Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo experimental y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo control. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el proceso de retorno escolar post-pandemia validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,909. Los resultados demuestran que las dimensiones tuvieron cambios notables, así también en la estadística emparejada antes y después de la aplicación de los talleres donde el valor significativo (bilateral) de 0,000 < p. 0,05 en la comparación de pre-test y post-test aplicado en el grupo experimental donde hay existencia de diferencias significativas, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la aplicación de los talleres de motivación docente tuvieron un alto nivel de eficacia en el retorno post-pandemia del grupo experimental en la institución educativa Juan Bautista Aguirre |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).