Talleres de motivación docente para mejorar el proceso de retorno escolar post pandemia de una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Vera, Gisela Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Docente
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de la jornada matutina conformaron el grupo experimental y 29 docentes de la jornada vespertina colaboraron como grupo control. La técnica utilizada fue una encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el proceso de retorno escolar post-pandemia validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,909. Los resultados demuestran que las dimensiones tuvieron cambios notables, así también en la estadística emparejada antes y después de la aplicación de los talleres donde el valor significativo (bilateral) de 0,000 < p. 0,05 en la comparación de pre-test y post-test aplicado en el grupo experimental donde hay existencia de diferencias significativas, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la aplicación de los talleres de motivación docente tuvieron un alto nivel de eficacia en el retorno post-pandemia del grupo experimental en la institución educativa Juan Bautista Aguirre
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).