Psicomotricidad fina y preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa, Yarinacocha 2025
Descripción del Articulo
La investigación presenta como objetivo Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa, Yarinacocha 2025, en concordancia con el ODS N.º 4 y la meta 4.2 que brinda a todas las niñas y niños la oportunidad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura educación percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación presenta como objetivo Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa, Yarinacocha 2025, en concordancia con el ODS N.º 4 y la meta 4.2 que brinda a todas las niñas y niños la oportunidad de acceder a servicios de cuidado y desarrollo, así como a una educación preescolar de calidad, que les permita iniciar la escuela primaria con las bases necesarias para aprender y desarrollarse plenamente, la investigación se realizó bajo los dogmas del enfoque cuantitativo, de tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y diseño no experimental, donde se brindó evaluación de 25 estudiantes, empleando el instrumento denominado ficha de observación para cada variable. los resultados evidencian que la psicomotricidad fina se relaciona positivamente con la preescritura ya que la correlación Rho de Spearman que alcanza un r=0.669 lo cual explica que es una relación moderada y al recuperar el p-valor= 0.000; siendo inferior al valor de alfa 0.05, el baremo nos explica que la correlación es positiva, en tanto más elevado sea la práctica de psicomotricidad fina mayor es la magnitud de logro de la preescritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).