Uso de las TICs para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel primaria, Andahuaylas, 2024
Descripción del Articulo
Existe una brecha en el uso de tecnologías digitales por parte de los estudiantes de educación básica, esto representa un desafío global enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual, promueve la mejora de la calidad educativa mediante un enfoque inclusivo y equitativo. Este estudio s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Herramientas digitales Innovación Textos narrativos Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Existe una brecha en el uso de tecnologías digitales por parte de los estudiantes de educación básica, esto representa un desafío global enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual, promueve la mejora de la calidad educativa mediante un enfoque inclusivo y equitativo. Este estudio se propuso evaluar el impacto del uso de las TIC en la producción de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de una I. E en Andahuaylas, 2024.La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño cuasiexperimental y método hipotético- deductivo. La muestra fue de 60 estudiantes, con un grupo de control y un grupo experimental de 30 estudiantes respectivamente. El grupo experimental participó en sesiones de clase diseñadas para incorporar el uso de TIC en la producción de textos narrativos, evaluándose su desempeño mediante una rúbrica adaptada y validada del Ministerio de Educación del Perú. Los resultados, mostraron un valor de nivel alto de significancia bilateral de 0.001, además se encontró una diferencia entre las medias de -4,53333 de ambos grupos. Estos resultados confirman que el uso de TIC tiene un efecto positivo en la producción de textos narrativos, destacando su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).