El método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa “Julio C. Tello” Hualmay - 2012

Descripción del Articulo

En esta investigación se busca de conocer la relación entre las variables, siendo el problema general, ¿Cuál es la relación entre el método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa “Jul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Payajo, Hilda Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13661
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Matemática secundaria
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se busca de conocer la relación entre las variables, siendo el problema general, ¿Cuál es la relación entre el método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa “Julio C. Tello” Hualmay - 2012? Y el objetivo general, Determinar la relación que existe entre el método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa “Julio C. Tello” Hualmay – 2012. La presente investigación es cuantitativa no experimental correlacional, el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, para la presente investigación se utilizó la muestra no probabilística intencionada y para el recojo de la información se utilizó el cuestionario. Entre los resultados se halla una relación significativamente entre el método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria, evidenciando la existencia de relación altamente significativa entre el Método del Aprendizaje Basado en Problemas y Los Factores del Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la Institución Educativa “Julio C. Tello” Hualmay-2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).