Gestión De Calidad Y Satisfacción Del Usuario Del Policlínico PNP, Abancay 2018

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La presente investigación sobre “Inteligencia emocional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Comunidad Local de Administración de Salud Mariscal Nieto, Moquegua 2018”. Tiene como intención fundamental determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y satisfacción labora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Año Chuima, Yheny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33291
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
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description La presente investigación sobre “Inteligencia emocional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Comunidad Local de Administración de Salud Mariscal Nieto, Moquegua 2018”. Tiene como intención fundamental determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y satisfacción laboral en los trabajadores de salud de la comunidad local de administración Mariscal Nieto. Para la realización de la metodología, se llevó a cabo una investigación aplicada de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio se determinó entre los trabajadores de la comunidad local de administración de salud Mariscal Nieto, que abarca 1 centro de salud – nivel I- 3 y dos puestos de salud nivel I-2 que se encuentran ubicados en la provincia de Mariscal nieto, departamento de Moquegua. La muestra estuvo representada por 64 trabajadores, siendo una muestra censal debido a que se consideró a la totalidad de trabajadores. Se empleó la técnica de la encuesta y como Instrumentos para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Cociente Emocional de ICEBarOn y para la satisfacción laboral la escala de Satisfacción laboral SL-SPC. Los datos estadísticos que sostiene esta investigación se han procesado a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos a los trabajadores, siendo estos validados mediante el estadígrafo alfa de Cronbach y por el juicio de expertos. Como conclusión final, se ha comprobado que existe relación entre la variable inteligencia emocional y la variable de satisfacción laboral, afirmando mediante la Coeficiente de Rho de Spearman = 0.289 y un p-valor 0,021, menor a 0,05, indicando que si existe relación positiva de grado débil con una relación directa. Es decir que la inteligencia si influye en la satisfacción laboral en tres dimensiones; interpersonal, adaptabilidad y manejo de estrés.
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La muestra estuvo representada por 64 trabajadores, siendo una muestra censal debido a que se consideró a la totalidad de trabajadores. Se empleó la técnica de la encuesta y como Instrumentos para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Cociente Emocional de ICEBarOn y para la satisfacción laboral la escala de Satisfacción laboral SL-SPC. Los datos estadísticos que sostiene esta investigación se han procesado a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos a los trabajadores, siendo estos validados mediante el estadígrafo alfa de Cronbach y por el juicio de expertos. Como conclusión final, se ha comprobado que existe relación entre la variable inteligencia emocional y la variable de satisfacción laboral, afirmando mediante la Coeficiente de Rho de Spearman = 0.289 y un p-valor 0,021, menor a 0,05, indicando que si existe relación positiva de grado débil con una relación directa. 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