Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Centro Salud Bellavista. Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y de tipo básico sustantivo, el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Collavino, Yessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Centro Salud Bellavista. Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y de tipo básico sustantivo, el diseño es no experimental de corte transversal con alcance correlacional causal. La población correspondiente del estudio fue de 90 trabajadores del Centro de Salud de Bellavista, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, personal técnico, químico farmacéutico que se encuentran en actividad. La técnica de recojo de información fue la encuesta con su respectivo instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE:NA), adecuado por Ugarriza y Pajares. En los resultados estadísticos de la investigación se ha obtenido un coeficiente de correlación igual a 0,576 que en la escala de Spearman significa moderada correlacional y finalmente se concluye que cuanto mejor sea la inteligencia emocional, entonces la satisfacción laboral de los trabajadores también será mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).