Gestión de recursos financieros en las instituciones de la Red No. 5 UGEL 03 de Lima – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación, fue establecer las pautas que distinguen la gestión de recursos humanos en las instituciones de la Red 5 UGEL 03 de Lima, 2019 a partir del planeamiento productivo y empresarial que se debe realizar en los centros educativos, en un contexto de dinámica que i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión financiera Recursos financieros Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación, fue establecer las pautas que distinguen la gestión de recursos humanos en las instituciones de la Red 5 UGEL 03 de Lima, 2019 a partir del planeamiento productivo y empresarial que se debe realizar en los centros educativos, en un contexto de dinámica que involucra a los directivos, personal docente y administrativo, estudiantes, padres de familia y entidades externas financieras comprometidas en el logro de mejores resultados académicos. Los conceptos de gestión de recursos financieros con sus respectivas dimensiones, fueron las propuestas que dieron sustento teórico a esta tesis y que sirvieron para entender aspectos de la administración financiera dentro de las instituciones educativas, en un marco legal que sirve de respaldo a los procedimientos de una adecuada gestión. Este estudio se desarrolló bajo un método general de investigación científica de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental transversal; porque se formuló desde un enfoque educativo social cuantitativo, no se hizo experimento alguno y se recolectaron datos en un solo instante. La población estuvo conformada por 213 docentes de las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 03 de Lima, 137 de los cuales, constituyeron la muestra representativa. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Finalmente, los resultados y las conclusiones han corroborado el planteamiento formulado en la hipótesis general y las específicas, estableciendo que si existen diferencias significativas en la gestión de recursos financieros que se realizan en los niveles primarios y secundarios de las instituciones educativas de la Red No. 5 UGEL 3 de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).