Gestión de los recursos financieros y calidad educativa en una Institución Educativa Pública, UGEL 06 - Lima - Ate 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal fue establecer la relación entre la gestión de recursos financieros y la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de recursos financieros Calidad educativa Eficiencia administrativa Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal fue establecer la relación entre la gestión de recursos financieros y la calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL 06. Se utilizó una metodología básica con enfoque cuantitativo no experimental y corte transversal, siguiendo el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 73 docentes, utilizando la técnica de encuesta con dos cuestionarios de escalas Likert de 20 y 22 ítems para las variables de gestión de recursos financieros y calidad educativa, respectivamente. Los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad se determinó mediante la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo coeficientes de 0,873 y 0,853, lo que los calificó como confiables. Se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión de recursos financieros y la calidad educativa, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,891, indicando una correlación positiva muy fuerte. Los resultados también mostraron relaciones significativas entre las dimensiones de planificación financiera, organización de recursos, dirección y liderazgo en la gestión financiera, y control de gestión con la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).