Gestión administrativa y recursos financieros en docentes de las instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 06 - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar el estudio de cómo los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas de la Red 07 de la UGEL O6, durante el año 2012, han distribuido los ingresos económicos recaudados por sus instituciones. Por ello, se pretende “dete...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7625 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Recursos Financieros Descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar el estudio de cómo los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas de la Red 07 de la UGEL O6, durante el año 2012, han distribuido los ingresos económicos recaudados por sus instituciones. Por ello, se pretende “determinar la relación existente entre la Gestión Administrativa y los Recursos Financieros en docentes de las instituciones educativas públicas en mención”. El método utilizado en esta investigación científica es descriptivo correlacional, porque se tomó la muestra de 121 de 179 docentes de las cinco instituciones educativas al azar. Así mismo, la confiabilidad de los instrumentos se halló mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un puntaje de 0,855 para la Gestión Administrativa y 0,772 para los Recursos Financieros, los cuales son aceptables y, el instrumento empleado para el recojo de datos fue mediante cuestionarios en la Escala de Likert. Según los hallazgos se concluyó que la Gestión Administrativa sí, se relaciona directamente con los Recursos Financieros en docentes de las Instituciones Educativas públicas de la Red 07, de la UGEL 06 – 2012, según la prueba de Chi cuadrada donde p< 0,05; es decir, p < 0,000, eso significa que si hay correlación entre las variables y por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Además la correlación de Spearman es 0,301 y eso indica que el grado de correlación es significativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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