Competencias digitales y resiliencia en profesores de nivel inicial, Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo responde al objetivo de determinar el nivel de relación entre las competencias digitales y la resiliencia de los profesores de nivel inicial, Juliaca, 2022 y con objetivos específicos de determinar el nivel de relación entre las dimensiones (Información y alfabetización informaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Educación inicial Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo responde al objetivo de determinar el nivel de relación entre las competencias digitales y la resiliencia de los profesores de nivel inicial, Juliaca, 2022 y con objetivos específicos de determinar el nivel de relación entre las dimensiones (Información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas) de las competencias digitales y la resiliencia. Se utilizaron dos cuestionarios diseñados para la población de estudio los cuales fueron validados por expertos como también una validación de confiabilidad de alfa de Cronbach, así mismo la muestra fue de 118 profesores de instituciones educativas de nivel inicial escolarizadas de la ciudad de Juliaca que laboraron en el año académico 2022. De las conclusiones resultantes del presente estudio se destaca la correlación directa positiva media que se tienen entre ambas variables con un coeficiente de correlación de 0.513 y coeficientes de correlación de 0.413; 0.435; 0.525; 0.377 y 0.420 respectivamente por cada dimensión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).