Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto de los componentes didácticos en el aprendizaje significativos de los niños...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Educación inicial Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto de los componentes didácticos en el aprendizaje significativos de los niños. A través de una investigación cualitativa comparativa, para ello se realizó la observación, el análisis y por último el análisis de los componentes didácticos en la práctica pedagógica en ambos países, Perú y Colombia, para la cual se utilizaron fichas de observación y diarios de campo. Es así que resulta que cada componente didáctico, forman una parte importante para el maestro en el ámbito educativo. Y a su vez, se concluye que ambos países tienen distinta forma de educar, y utilizan distintos métodos para tener una gran enseñanza-aprendizaje, ambos utilizan teóricos importantes para la enseñanza hacia los niños, y sobre todo se empapan muy bien de los temas a tratar en el día. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).