Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto de los componentes didácticos en el aprendizaje significativos de los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morante Santamaría, Angélica María, Sajami Puyen, Jhoana Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Educación inicial
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto de los componentes didácticos en el aprendizaje significativos de los niños. A través de una investigación cualitativa comparativa, para ello se realizó la observación, el análisis y por último el análisis de los componentes didácticos en la práctica pedagógica en ambos países, Perú y Colombia, para la cual se utilizaron fichas de observación y diarios de campo. Es así que resulta que cada componente didáctico, forman una parte importante para el maestro en el ámbito educativo. Y a su vez, se concluye que ambos países tienen distinta forma de educar, y utilizan distintos métodos para tener una gran enseñanza-aprendizaje, ambos utilizan teóricos importantes para la enseñanza hacia los niños, y sobre todo se empapan muy bien de los temas a tratar en el día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).