Uso de las TIC y el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria, Lima, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria , Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilares Veliz, Miriam Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) - Uso de tecnologías de la información
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria , Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 1340 y una muestra de 158, se empleó la técnica de la observación y una encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de cotejo y una prueba en línea, cuya validez se hizo por juicio de expertos y la confiabilidad se calculó con el Alfa de Cronbach; los resultados mostraron que existe relación entre las variables en estudio, por lo que se concluyó que existe una correlación directa, baja, significativa entre el uso de las TIC y logro de aprendizajes del área de matemática (r = 211 y p = ,008) en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).