Uso de las TIC y el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria, Lima, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria , Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) - Uso de tecnologías de la información Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria , Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 1340 y una muestra de 158, se empleó la técnica de la observación y una encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de cotejo y una prueba en línea, cuya validez se hizo por juicio de expertos y la confiabilidad se calculó con el Alfa de Cronbach; los resultados mostraron que existe relación entre las variables en estudio, por lo que se concluyó que existe una correlación directa, baja, significativa entre el uso de las TIC y logro de aprendizajes del área de matemática (r = 211 y p = ,008) en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).