Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144, Cunchiyacu-2022, cuya hipótesis general fue: la autoestima se relaciona significativamente positiva con la socialización en niños de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Torres, Sonia Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144, Cunchiyacu-2022, cuya hipótesis general fue: la autoestima se relaciona significativamente positiva con la socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos-2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. El trabajo fue desarrollado en una población de 20 niños de nivel inicial, las variables fueron medidas a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario validado mediante el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.71 para autoestima y 0.75 para socialización. Los resultados indican que, la autoestima se relaciona de manera significativa con la socialización en los niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos-2022, con el coeficiente de correlación de Rho Spearman valor de 0,688 siendo esto una correlación positiva considerable y un nivel de significancia de (p=0,001< 0,01). Concluyendo que, existe relación directa, considerable y significativa entre la autoestima y la socialización en los niños de la Institución Educativa, en tanto, a mayor autoestima se mejorará la socialización de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).