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Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada. Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos – 2016, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de técnicas cacográficas en la ortografía de los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Candela Soriano, Victoria Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas cacográficas, ortografía literal, acentual y puntual.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada. Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos – 2016, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de técnicas cacográficas en la ortografía de los estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un test, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la variable dependiente ortografía (0.862), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Los resultados de la prueba de hipótesis general evidencian que, el valor de significación observada en el postest p = ,034 es menor al valor de significación teórica α = ,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que la aplicación de técnicas cacográficas influye significativamente en el desarrollo de la ortografía en los estudiantes. Así mismo los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en ortografía (Promedio = 40,28) después de la aplicación de técnicas cacográficas, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 35,12).
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