Exportación Completada — 

Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matias Perez, Jenifer Hilary, Cornelio De La Cruz, Jannet Marcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Niños
Comunicación oral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue no experimental correlacional descriptivo de corte transaccional. 80 escolares de cinco (5) años fue población muestral. La observación fue la técnica y dos guías de observación validados y confiables fueron los instrumentos. Entre sus resultados se determinó la relación entre uso de los cuentos y la expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, corroborándose con Rho Spearman=0,778 de esta manera afirmando la existencia de una relación de nivel alto y positivo entre las variables estudiados. También se aprecia la significancia pvalor = 0.000 < α = 0.05, por lo tanto, se rechace la hipótesis nula y se acepte la hipótesis alterna, entonces se afirma que el uso de los cuentos infantiles y la expresión oral se relacionan significativamente en los escolares de cinco (5) años de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).