Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Niños Comunicación oral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue no experimental correlacional descriptivo de corte transaccional. 80 escolares de cinco (5) años fue población muestral. La observación fue la técnica y dos guías de observación validados y confiables fueron los instrumentos. Entre sus resultados se determinó la relación entre uso de los cuentos y la expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, corroborándose con Rho Spearman=0,778 de esta manera afirmando la existencia de una relación de nivel alto y positivo entre las variables estudiados. También se aprecia la significancia pvalor = 0.000 < α = 0.05, por lo tanto, se rechace la hipótesis nula y se acepte la hipótesis alterna, entonces se afirma que el uso de los cuentos infantiles y la expresión oral se relacionan significativamente en los escolares de cinco (5) años de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).