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Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Cabrera, Nury
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118288
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia social así como familiar que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes del 5to y sexto grado de educación primaria, que en total son 140 estudiantes, se aplicó un instrumento de violencia familiar validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico a razón de un valor r= ,790 Spearman y una p= ,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe relación entre las variables y esta relación es de una magnitud alta.
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