Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118288 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia social así como familiar que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes del 5to y sexto grado de educación primaria, que en total son 140 estudiantes, se aplicó un instrumento de violencia familiar validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico a razón de un valor r= ,790 Spearman y una p= ,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe relación entre las variables y esta relación es de una magnitud alta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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