Habilidades de estudio y nivel intelectual en estudiantes matriculados en el tercer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – Semestre 2018-I
Descripción del Articulo
El presente estudio se denomina “Habilidades para el estudio y nivel de inteligencia en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ha tenido como objetivo el determinar el nivel de relación que tienen las habilidades para el es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33970 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia habilidades para el estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio se denomina “Habilidades para el estudio y nivel de inteligencia en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ha tenido como objetivo el determinar el nivel de relación que tienen las habilidades para el estudio y el nivel de inteligencia de los estudiantes matriculados en el tercer ciclo de estudios, además analizar la relación entre estas variables de acuerdo a edad, género, procedencia y Escuela Profesional. Esta investigación se ha realizado aplicando a 176 estudiantes los instrumentos denominados “Test de Dominós” y el “Cuestionario de Habilidades para el estudio”, a través de un muestreo censal, en un determinado momento, utilizando el programa estadístico SPSS para el procesamiento de los datos. Con todo, la conclusión a la que se arribó es que no existe relación significativa entre ambas variables teniendo un nivel de relación de 0.018 con un nivel de confianza de 95% y 5% de error. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).