Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Institución Educativa 6024 “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Institución Educativa 6024 “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión del talento humano y el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7832 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión del talento humano Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Institución Educativa 6024 “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión del talento humano y el desempeño docente. La investigación desarrollada obedece a un tipo básico y diseño no experimental correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y un método hipotéticodeductivo, habiendo utilizando cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos aplicados a una muestra comprendida por 98 docentes. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La gestión del talento humano se relaciona directa y significativamente alta con el desempeño docente en la Institución Educativa de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2014; habiendo obtenido un coeficiente de Spearman (rho= ,737), con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000≤ ,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).