Calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo Lima 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21223 |
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El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional causal explicativo, de corte transversal, se relacionó la variable calidad de servicio con imagen institucional. La población estuvo conformada por un total de 712 atenciones pediátricas en el servicio de emergencia de pediatría durante el periodo del estudio, la muestra estuvo constituida por 154 atenciones pediátricas en el servicio de emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo en el 2018. La técnica para la recolección de datos fueron encuestas anónimas y el instrumento para medir la calidad de servicio fue el cuestionario Servqual y para medir la imagen institucional fue el cuestionario de elaboración propia con un alfa de Cronbach de 0.882. Los datos se procesaron mediante el programa SPS versión 20. En referencia al objetivo general los resultados indican la influencia de la calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018, como lo demuestra la prueba del pseudo R cuadrado, la misma que expresa la dependencia porcentual de la calidad de servicio en la imagen institucional, en el cual se tiene al coeficiente de Nagalkerke, implicando que la variabilidad de la imagen institucional depende del 45,6% de la calidad de servicio. |
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La técnica para la recolección de datos fueron encuestas anónimas y el instrumento para medir la calidad de servicio fue el cuestionario Servqual y para medir la imagen institucional fue el cuestionario de elaboración propia con un alfa de Cronbach de 0.882. Los datos se procesaron mediante el programa SPS versión 20. En referencia al objetivo general los resultados indican la influencia de la calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2018, como lo demuestra la prueba del pseudo R cuadrado, la misma que expresa la dependencia porcentual de la calidad de servicio en la imagen institucional, en el cual se tiene al coeficiente de Nagalkerke, implicando que la variabilidad de la imagen institucional depende del 45,6% de la calidad de servicio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioImagen institucionalEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio en la imagen institucional del servicio de enfermería en emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo Lima 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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