Satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03 - UGEL N° 06. Ate Vitarte, 2013

Descripción del Articulo

Para el docente como cualquier otro ser humano, satisfacer sus necesidades resulta ser una prioridad, y si se define la satisfacción como aquella sensación que el ser humano experimenta al lograr el restablecimiento del equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades; resulta innegable que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gogin Carreño, Lorena Rosario, Moscol Quezada, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Satisfacción laboral
Desempeño
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el docente como cualquier otro ser humano, satisfacer sus necesidades resulta ser una prioridad, y si se define la satisfacción como aquella sensación que el ser humano experimenta al lograr el restablecimiento del equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades; resulta innegable que la satisfacción laboral es un factor importante a ser considerado en el marco de la calidad de la educación, en este sentido la presente investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación que existe entre satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03-Ugel N° 06. Ate Vitarte, 2013? y como objetivo determinar la correlación que existe entre satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes del nivel secundaria. La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 310docentes y la muestra es censal, a quienes se les suministró los instrumentos tales como la adaptación de la escala satisfacción laboral versión para docentes (ESL-VD) propuesto por Anaya y Suarez (2007) y la gestión pedagógica que fue elaborada dentro del Marco del Buen Desempeño Docente (MINEDU, 2013) propuesto por el Ministerio de Educación, los mismos que resultaron instrumentos válidos y altamente confiables. De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa de rs = .831**, lo cual implica que existe una correlación muy alta entre la satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03-Ugel N° 06. Ate Vitarte, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).