Chatbot aplicando la metodología COMMONKADS para la mejora en la atención al cliente en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación es un chatbot aplicando la metodología CommonKads para el servicio al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. Este proyecto parte del requerimiento de perfeccionar el servicio al cliente. Por lo tanto, el objetivo fue analizar el impacto del Chatbot para optimizar la a...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121466 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación es un chatbot aplicando la metodología CommonKads para el servicio al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. Este proyecto parte del requerimiento de perfeccionar el servicio al cliente. Por lo tanto, el objetivo fue analizar el impacto del Chatbot para optimizar la ayuda al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. En el presente trabajo de tesis es tipo aplicada, el diseño pre experimental con un planteamiento cuantitativo. El trabajo de investigación utilizó dos indicadores,el índice de satisfacción del cliente y el grado de calidad del servicio. Se llevó a cabo con 24 clientes que pertenecen a la población. El muestreo fue probabilístico. En relación con el método de recopilación de datos se llegó a utilizar la encuesta y también se utilizó la recopilación de la información con la ficha de registro. Se empleó la metodología commonKads y Scrum. El lenguaje de programación que se utilizó fue PHP con el Framework estándar de Laravel y con base de datos MySQL. Se obtiene un 35.71% de aumento en nuestro indicador de índice de satisfacción del cliente, con este resultado se confirmó la hipótesis alterna, que afirma que la implementación del Chatbot si influye positivamente sobre nuestro indicador en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L. Respecto al otro indicador sobre grado de calidad del servicio prevalece un incremento del 35.25%, esto nos brinda la afirmación de la hipótesis alterna, dando a entender que el aporte del Chatbot influye positivamente en el nivel de calidad del servicio que se brinda en Robles Perez Asociados E.I.R.L. |
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En relación con el método de recopilación de datos se llegó a utilizar la encuesta y también se utilizó la recopilación de la información con la ficha de registro. Se empleó la metodología commonKads y Scrum. El lenguaje de programación que se utilizó fue PHP con el Framework estándar de Laravel y con base de datos MySQL. Se obtiene un 35.71% de aumento en nuestro indicador de índice de satisfacción del cliente, con este resultado se confirmó la hipótesis alterna, que afirma que la implementación del Chatbot si influye positivamente sobre nuestro indicador en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L. Respecto al otro indicador sobre grado de calidad del servicio prevalece un incremento del 35.25%, esto nos brinda la afirmación de la hipótesis alterna, dando a entender que el aporte del Chatbot influye positivamente en el nivel de calidad del servicio que se brinda en Robles Perez Asociados E.I.R.L.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotAtención al clienteCalidad del servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot aplicando la metodología COMMONKADS para la mejora en la atención al cliente en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas0615855040352590https://orcid.org/0000-0001-7397-6993https://orcid.org/0000-0003-4682-22807414040572174904612076Gamboa Cruzado, Javier ArturoVasquez Valencia, Yesenia del RosarioRoman Nano, Franklin Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_RWF-Salazar_JJA-SD.pdfPeralta_RWF-Salazar_JJA-SD.pdfapplication/pdf8041651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121466/1/Peralta_RWF-Salazar_JJA-SD.pdfa30e1855d616447acaf3de85710db5a6MD51Peralta_RWF-Salazar_JJA-IT.pdfPeralta_RWF-Salazar_JJA-IT.pdfapplication/pdf4879829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121466/2/Peralta_RWF-Salazar_JJA-IT.pdf52ab85c97e57a6b503536b188984084aMD52Peralta_RWF-Salazar_JJA.pdfPeralta_RWF-Salazar_JJA.pdfapplication/pdf8039680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121466/3/Peralta_RWF-Salazar_JJA.pdf9c1d6481b7e044a6bbb472426e430e23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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