Chatbot aplicando la metodología COMMONKADS para la mejora en la atención al cliente en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es un chatbot aplicando la metodología CommonKads para el servicio al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. Este proyecto parte del requerimiento de perfeccionar el servicio al cliente. Por lo tanto, el objetivo fue analizar el impacto del Chatbot para optimizar la a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Robles, Wilfredo Fabriccio, Salazar Jimenez, Jahaira Arely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Atención al cliente
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación es un chatbot aplicando la metodología CommonKads para el servicio al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. Este proyecto parte del requerimiento de perfeccionar el servicio al cliente. Por lo tanto, el objetivo fue analizar el impacto del Chatbot para optimizar la ayuda al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. En el presente trabajo de tesis es tipo aplicada, el diseño pre experimental con un planteamiento cuantitativo. El trabajo de investigación utilizó dos indicadores,el índice de satisfacción del cliente y el grado de calidad del servicio. Se llevó a cabo con 24 clientes que pertenecen a la población. El muestreo fue probabilístico. En relación con el método de recopilación de datos se llegó a utilizar la encuesta y también se utilizó la recopilación de la información con la ficha de registro. Se empleó la metodología commonKads y Scrum. El lenguaje de programación que se utilizó fue PHP con el Framework estándar de Laravel y con base de datos MySQL. Se obtiene un 35.71% de aumento en nuestro indicador de índice de satisfacción del cliente, con este resultado se confirmó la hipótesis alterna, que afirma que la implementación del Chatbot si influye positivamente sobre nuestro indicador en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L. Respecto al otro indicador sobre grado de calidad del servicio prevalece un incremento del 35.25%, esto nos brinda la afirmación de la hipótesis alterna, dando a entender que el aporte del Chatbot influye positivamente en el nivel de calidad del servicio que se brinda en Robles Perez Asociados E.I.R.L.
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