Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Motupe - 2024
Descripción del Articulo
El estudio aborda la problemática escolar dada por la frecuencia de conflictos entre escolares del VII ciclo de educación secundaria en una institución educativa de Motupe. Como plantea el objetivo 16 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es necesario establecer un espacio escolar en paz y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades interpersonales Competencias sociales Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio aborda la problemática escolar dada por la frecuencia de conflictos entre escolares del VII ciclo de educación secundaria en una institución educativa de Motupe. Como plantea el objetivo 16 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es necesario establecer un espacio escolar en paz y justicia para lograr instituciones educativas sólidas qué alcancen los aprendizajes esperados. Bajo una investigación básica de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 391 estudiantes y la muestra de tipo estratificada fue de 237 participantes. Para comprobar la correlación se aplicaron dos instrumentos tipo cuestionario de 15 ítems cada uno que recogen la percepción de los estudiantes respecto a las dimensiones de cada variable. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva alta con un Rho Spearman de 0.749. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).