Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la poblac...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133583 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133583 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Conductas Competencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la población estuvo conformada por 38 estudiantes; se utilizó el cuestionario de convivencia escolar, con 17 ítems y el cuestionario de habilidades sociales, con 23 ítems, validados por juicio de expertos, alcanzado una confiabilidad de 1,00 del Alfa de Cronbach, en ambas variables. Los resultados refieren que 71,1% de los estudiantes ubican a la convivencia escolar en un nivel regular, en tanto que el 55,3%, muestran que el nivel de habilidades es medio; el nivel de significancia encontrado es p = 0,008 es menor que α = 0,05; en consecuencia, se admite la hipótesis formulada. Se concluye que las variables tienen una correlación positiva débil, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0,422 y una relación significativa, con p = 0,008. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).