Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante de la carretera Ilo-Algarrobal usando zeolitas naturales, Moquegua, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo relevante, optimizar las propiedades fundamentales del suelo de subrasante de la carretera Ilo-Algarrobal, provincia de Ilo, en el departamento de Moquegua. El método de la presente investigación es aplicado, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigació...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis tiene como objetivo relevante, optimizar las propiedades fundamentales del suelo de subrasante de la carretera Ilo-Algarrobal, provincia de Ilo, en el departamento de Moquegua. El método de la presente investigación es aplicado, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es descriptivo y de nivel aplicativo, la población es el suelo de subrasante que conforma la carretera Ilo-algarrobal, la muestra fue obtenida del Km 1+760 al 2+760, el muestreo es probabilístico mediante tres calicatas el cual se realizó cada 500 metros de longitud, con la técnica observacional e instrumentos de laboratorio. Los resultados obtenidos mostraron que a mayor incorporación de zeolitas optimizó las diferentes propiedades del suelo de subrasante. El suelo natural obtuvo un IP de 14.75%, por lo que añadiendo un 5% de zeolita disminuyó a 10.21%, con un 10% de zeolita disminuyó a 8.88% y un 15% de zeolita disminuyó en 6.11%. La influencia del ensayo CBR sin adición es de 5.68 % con una adición de 5 % de zeolita optimizó a 22.52 %, con la adición de 10% a 40.00% y con un 15 % de zeolita se incrementó en 44.30% de CBR. |
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El suelo natural obtuvo un IP de 14.75%, por lo que añadiendo un 5% de zeolita disminuyó a 10.21%, con un 10% de zeolita disminuyó a 8.88% y un 15% de zeolita disminuyó en 6.11%. La influencia del ensayo CBR sin adición es de 5.68 % con una adición de 5 % de zeolita optimizó a 22.52 %, con la adición de 10% a 40.00% y con un 15 % de zeolita se incrementó en 44.30% de CBR.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVZeolita naturalSubrasanteEstabilización de suelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante de la carretera Ilo-Algarrobal usando zeolitas naturales, Moquegua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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