Mejoramiento de propiedades de los suelos arcillosos de la carretera Ilave – Totorani usando zeolitas y ceniza de madera, Puno, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la finalidad Mejorar las propiedades del suelo de fundación cohesivo de la carretera Ilave – Totorani, ubicado en el distrito de Ilave, departamento de Puno. En el cual se empleó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño experimental. La...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las zeolitas Subrasante CBR Índice de plasticidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene la finalidad Mejorar las propiedades del suelo de fundación cohesivo de la carretera Ilave – Totorani, ubicado en el distrito de Ilave, departamento de Puno. En el cual se empleó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño experimental. La población estuvo conformada por la carretera Ilave – Totorani y la muestra está conformada por las progresivas 12+600 y el kilómetro 18+200. El muestreo fue no probabilístico y las técnicas utilizadas, la observación, la revisión bibliográfica y los ensayos de laboratorio. Los instrumentos empleados fueron la ficha de recolección de datos, cuaderno de campo y los formatos de laboratorio. De acuerdo a los resultados se obtuvo un CBR de 6.83% de la muestra patrón y con la adición de las zeolitas y ceniza de madera en una proporción de 12%, se mejora el CBR en un 13.60%, se reduce el límite liquido e índice plástico de la misma, lo cual permitirá elaborar un diseño adecuado. se concluye que agregando las zeolitas y ceniza de madera en las proporciones indicadas mejora la capacidad portante y reduce los limites líquidos y índice plástico del suelo de subrasante de la carretera Ilave – Totorani. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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