Mejoramiento de propiedades de los suelos arcillosos de la carretera Ilave – Totorani usando zeolitas y ceniza de madera, Puno, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la finalidad Mejorar las propiedades del suelo de fundación cohesivo de la carretera Ilave – Totorani, ubicado en el distrito de Ilave, departamento de Puno. En el cual se empleó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño experimental. La...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159425 |
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La presente investigación tiene la finalidad Mejorar las propiedades del suelo de fundación cohesivo de la carretera Ilave – Totorani, ubicado en el distrito de Ilave, departamento de Puno. En el cual se empleó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño experimental. La población estuvo conformada por la carretera Ilave – Totorani y la muestra está conformada por las progresivas 12+600 y el kilómetro 18+200. El muestreo fue no probabilístico y las técnicas utilizadas, la observación, la revisión bibliográfica y los ensayos de laboratorio. Los instrumentos empleados fueron la ficha de recolección de datos, cuaderno de campo y los formatos de laboratorio. De acuerdo a los resultados se obtuvo un CBR de 6.83% de la muestra patrón y con la adición de las zeolitas y ceniza de madera en una proporción de 12%, se mejora el CBR en un 13.60%, se reduce el límite liquido e índice plástico de la misma, lo cual permitirá elaborar un diseño adecuado. se concluye que agregando las zeolitas y ceniza de madera en las proporciones indicadas mejora la capacidad portante y reduce los limites líquidos y índice plástico del suelo de subrasante de la carretera Ilave – Totorani. |
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De acuerdo a los resultados se obtuvo un CBR de 6.83% de la muestra patrón y con la adición de las zeolitas y ceniza de madera en una proporción de 12%, se mejora el CBR en un 13.60%, se reduce el límite liquido e índice plástico de la misma, lo cual permitirá elaborar un diseño adecuado. se concluye que agregando las zeolitas y ceniza de madera en las proporciones indicadas mejora la capacidad portante y reduce los limites líquidos y índice plástico del suelo de subrasante de la carretera Ilave – Totorani.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLas zeolitasSubrasanteCBRÍndice de plasticidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento de propiedades de los suelos arcillosos de la carretera Ilave – Totorani usando zeolitas y ceniza de madera, Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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