Gestión educativa y desarrollo profesional docente en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martín, 2023

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se indagó sobre la gestión educativa y el desarrollo profesional. El objetivo fue establecer la influencia de la gestión educativa en el desarrollo profesional docente en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martín, 2023. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Flores, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desarrollo profesional docente
Mejora de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se indagó sobre la gestión educativa y el desarrollo profesional. El objetivo fue establecer la influencia de la gestión educativa en el desarrollo profesional docente en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martín, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 70 docentes y la muestra la conformaron 59, de tipo no probabilística. La encuesta fue la técnica empleada y como instrumento se utilizó el cuestionario con escala ordinal Likert, el cual fue validado por juicio de expertos, la fiabilidad fue con Alfa de Cronbanch con un valor de 0,93 y 0,91. Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, donde indicó que el desarrollo profesional docente es explicado por la gestión educativa en un 91,7% y en cuanto a la prueba del Pseudo R2 de Nagelkerke, indicó que el desarrollo profesional docente es explicado por la gestión educativa en un 91.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).