Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye a las ODS N0 9, asimismo tiene como objetivo general; describir la innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores. La metodología fue de enfoque cualitativo, tipo aplicada con diseño fenomenológico descriptivo, se contó con 10 participantes quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Fernandez, Cleider Ketin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Investigación
Patente
Creatividad
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c1dc21999ee2082291783f64b1fc1ee1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171769
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
title Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
spellingShingle Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
Mendoza Fernandez, Cleider Ketin
Innovación
Investigación
Patente
Creatividad
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
title_full Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
title_fullStr Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
title_full_unstemmed Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
title_sort Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024
author Mendoza Fernandez, Cleider Ketin
author_facet Mendoza Fernandez, Cleider Ketin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macha Huaman, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Fernandez, Cleider Ketin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación
Investigación
Patente
Creatividad
Comportamiento innovador
topic Innovación
Investigación
Patente
Creatividad
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio contribuye a las ODS N0 9, asimismo tiene como objetivo general; describir la innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores. La metodología fue de enfoque cualitativo, tipo aplicada con diseño fenomenológico descriptivo, se contó con 10 participantes quienes son emprendedores del rubro merchandising, se obtuvieron las respuestas mediante la técnica entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados indican que en su mayoría los emprendedores consideran que la innovación es un factor fundamental para que se mantengan competitivas y atractivas, porque permite ofrecer productos únicos y originales en un mercado donde en es bien demandado este tipo de productos con valor agregado. Por lo que se concluye que, el mercado actual del rubro merchandising esta competitivo, además los clientes empresariales demandan productos únicos y diferentes que les permita destacar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-23T14:56:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-23T14:56:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171769
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/1/MENDOZA_FCK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/2/MENDOZA_FCK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/4/MENDOZA_FCK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/6/MENDOZA_FCK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/5/MENDOZA_FCK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/7/MENDOZA_FCK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6794f4994f15918df6471ea370e169a3
a2a9c8c0b936d4e269d79fac6ce46f95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e76cff253c48c2238ae9094e4e97443
9be149716b641a105dc0e993685783b0
86a214eda41700a37ed48a439a1bd3e0
d9c121025ef6712c0f0d83218a0c342d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971763443269632
spelling Macha Huaman, RobertoMendoza Fernandez, Cleider Ketin2025-09-23T14:56:40Z2025-09-23T14:56:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171769El presente estudio contribuye a las ODS N0 9, asimismo tiene como objetivo general; describir la innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores. La metodología fue de enfoque cualitativo, tipo aplicada con diseño fenomenológico descriptivo, se contó con 10 participantes quienes son emprendedores del rubro merchandising, se obtuvieron las respuestas mediante la técnica entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados indican que en su mayoría los emprendedores consideran que la innovación es un factor fundamental para que se mantengan competitivas y atractivas, porque permite ofrecer productos únicos y originales en un mercado donde en es bien demandado este tipo de productos con valor agregado. Por lo que se concluye que, el mercado actual del rubro merchandising esta competitivo, además los clientes empresariales demandan productos únicos y diferentes que les permita destacar.AteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMercados EmergentesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovaciónInvestigaciónPatenteCreatividadComportamiento innovadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación en merchandising desde la perspectiva de los emprendedores Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales07500952https://orcid.org/0000-0002-5361-991076855592413316Neyra Panta, Marlon JoelHinojo Asto, Alejandro EleodoroMacha Huaman, Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMENDOZA_FCK-SD.pdfMENDOZA_FCK-SD.pdfapplication/pdf2433591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/1/MENDOZA_FCK-SD.pdf6794f4994f15918df6471ea370e169a3MD51MENDOZA_FCK.pdfMENDOZA_FCK.pdfapplication/pdf2395787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/2/MENDOZA_FCK.pdfa2a9c8c0b936d4e269d79fac6ce46f95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMENDOZA_FCK-SD.pdf.txtMENDOZA_FCK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/4/MENDOZA_FCK-SD.pdf.txt5e76cff253c48c2238ae9094e4e97443MD54MENDOZA_FCK.pdf.txtMENDOZA_FCK.pdf.txtExtracted texttext/plain102929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/6/MENDOZA_FCK.pdf.txt9be149716b641a105dc0e993685783b0MD56THUMBNAILMENDOZA_FCK-SD.pdf.jpgMENDOZA_FCK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/5/MENDOZA_FCK-SD.pdf.jpg86a214eda41700a37ed48a439a1bd3e0MD55MENDOZA_FCK.pdf.jpgMENDOZA_FCK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171769/7/MENDOZA_FCK.pdf.jpgd9c121025ef6712c0f0d83218a0c342dMD5720.500.12692/171769oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1717692025-09-23 22:29:06.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.484837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).