Práctica reflexiva y desempeño docente de docentes de una IE de Marcavelica - 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la práctica reflexiva y el desempeño docente de docentes de una institución educativa del distrito de Marcavelica. Para ello, se desarrolló un trabajo de tipo básico, no experimental, de nivel descriptivo correlacional, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica reflexiva Desempeño docente Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la práctica reflexiva y el desempeño docente de docentes de una institución educativa del distrito de Marcavelica. Para ello, se desarrolló un trabajo de tipo básico, no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con una población muestral de 17 docentes del nivel secundaria. Se utilizó cuestionarios para recoger información sobre práctica reflexiva y desempeño docente, respectivamente. Se obtuvo como resultado que existe correlación positiva alta equivalente a 0,773 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05) entre las variables práctica reflexiva y desempeño docente; asimismo, entre la práctica reflexiva y la dimensión preparación para los aprendizajes existe una correlación positiva alta equivalente a 0,759 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05); entre la practica reflexiva y la dimensión enseñanza para el aprendizaje existe una correlación positiva alta equivalente a 0,680 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05) y entre la práctica reflexiva y la formación profesional e identidad docente se evidencia una correlación positiva alta equivalente a 0,664 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05); concluyendo que existe correlación significativa entre la práctica reflexiva y el desempeño docente en los docentes de una institución educativa del distrito de Marcavelica 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).