Desempeño docente y practica reflexiva en docentes del área de matemática en la UGEL El Collao

Descripción del Articulo

En la actualidad el desempeño docente es primordial para lograr elevar la calidad de la educación, ello demanda prácticas reflexivas del docente como vía formativa para resolver los retos del trabajo en aula. En consecuencia, en la presente investigación se formuló la siguiente pregunta general ¿Cuá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Aliaga, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20909
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación
Matemática
Práctica reflexiva
Reflexión crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad el desempeño docente es primordial para lograr elevar la calidad de la educación, ello demanda prácticas reflexivas del docente como vía formativa para resolver los retos del trabajo en aula. En consecuencia, en la presente investigación se formuló la siguiente pregunta general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes de matemática de la UGEL El Collao? y como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes del área de matemática de la UGEL El Collao. En la parte metodológica el tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, se tuvo como población a un total de 281 docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de zona rural de la UGEL El Collao y como muestra no probabilística intencional a 44 docentes del área de matemática que pertenecen a la zona rural de la misma UGEL; así mismo se utilizó como técnica la observación e instrumentos: fichas de evaluación del desempeño docente y ficha de nivel de reflexión del docente. La conclusión a la que se llegó luego del análisis de la relación entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes de matemática de la UGEL El Collao de zonas rurales, según la prueba estadística de chi-cuadrado donde p-Valor= 0.000<0.05 siendo la prueba altamente significativa se concluye que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).