Gestión del conocimiento y práctica reflexiva de docentes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 05. Lima, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación el propósito fue determinar la influencia de la gestión del conocimiento sobre la práctica reflexiva de los docentes en dos instituciones educativas públicas. Para tal efecto se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Práctica reflexiva Sistematización Transferencia de conocimientos Reflexión crítica Reflexión compartida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el propósito fue determinar la influencia de la gestión del conocimiento sobre la práctica reflexiva de los docentes en dos instituciones educativas públicas. Para tal efecto se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo para establecer la relación de causa efecto, el estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 80 profesores de dos instituciones educativas públicas y una muestra de 66 participantes a quienes se aplicó una encuesta con un instrumento validado por expertos y valor de fiabilidad de Cronbach 0,829 y 0,964 respectivamente. Se determinó que la gestión del conocimiento fue estadísticamente significativa para predecir sobre la práctica reflexiva de los docentes de dos instituciones educativas públicas, debido a que el resultado de correlación fue (0,001) menor al margen de error (0,05), esta afirmación fue corroborada por los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke a razón de 99,7 % y 99,9 % respectivamente. Por lo tanto, se concluyó que la práctica reflexiva fue explicada por la gestión del conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).