Programa ADISUS para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una I.E.P del distrito de San Miguel
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la efectividad del programa ADISUS en el incremento del nivel de logro en la resolución de operaciones aritméticas de adición y sustracción en estudiantes de 2° grado de primaria IEP Nuestra Señora del Consuelo – San Miguel .Para el recojo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7147 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de operaciones aritméticas Adición Sustracción ECE 2013 Programa ADISUS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la efectividad del programa ADISUS en el incremento del nivel de logro en la resolución de operaciones aritméticas de adición y sustracción en estudiantes de 2° grado de primaria IEP Nuestra Señora del Consuelo – San Miguel .Para el recojo de la información en relación a la resolución de operaciones aritméticas se utilizó la adaptación de la Evaluación Censal 2013 realizada por el MINEDU y se aplicó el programa ADISUS a estudiantes del segundo grado de educación primaria. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el programa estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS versión 20 para su cálculo y, un nivel inferencial, mediante la Prueba Wilcoxon y Prueba U de Mann Whitney. Como resultado de la investigación, tenemos que la efectividad del programa ADISUS en el incremento del nivel de logro en la resolución de operaciones aritméticas de adición y sustracción en estudiantes de 2° grado de primaria IEP Nuestra Señora del Consuelo – San Miguel es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).