Efecto del programa yupanamat en las operaciones aritméticas en estudiantes de primaria, Magdalena 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto del programa Yupanamat en las operaciones aritméticas en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio Angélica Recharte de Magdalena. El diseño utilizado es de tipo cuasi- experimental, la investigación tuvo un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14689 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Operaciones aritméticas Enseñanza Aprendizaje Adición Sustracción Multiplicación Yupana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto del programa Yupanamat en las operaciones aritméticas en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio Angélica Recharte de Magdalena. El diseño utilizado es de tipo cuasi- experimental, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un grupo control y un grupo experimental. Para la recolección de datos en la variable dependiente, operaciones aritméticas, se aplicó la prueba de Pretest y Postest de una escala dicotómica y su confiabilidad de Kuder Richardson (KR-20) obteniendo un índice de 0,89 que indica una buena confiabilidad. Para contrastar las hipótesis de la investigación se utilizó la t-Student que pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se empleó el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican, que el programa Yupanamat, causa un efecto significativo en el dominio de las operaciones aritméticas en los estudiantes de tercer grado de primaria lo que pone de manifiesto que el uso de la yupana contribuye en el aprendizaje de la operaciones aritméticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).